STATEMENT

Mi obra nace y se inspira en mis experiencias de vida. En ella
indago sobre el ser, ese concepto temporal y espacial presente en cualquier
fenómeno y que en mi producción lo manifiesto contrapunteando por un lado, obra basada en la naturaleza  y su silencio y por otro, obra sustentada en las ruidosas problematicas social de la vida urbana. Lo primero, me sugiere a un ser ensimismado que no desea expresar nada sino sólo vivir experiencias, como en mi obra abstracta y lo segundo, me induce a buscarlo en las múltiples fronteras de inclusión-exclusión sociales como en mi obra figurativa.

 

No me interesa lo literal en ningún caso, por ello algunos de mis dibujos
juegan con códigos propios de la ilustración o con seres demenciales. Prefiero eludir lo racional con obra poco ortodoxa sin ideas a priori, quizás fortuitas, como reacción visceral expresada sin miedo a señalamientos. Esta espontaneidad “irracional” o juego al azar con la que busco libertad, se hace evidente en la manera en la que trazo, yuxtapóngo, contrasto, en el uso aleatorio que hago del color, de las texturas, del cómo es que combino técnicas y materiales como lacas, acrílicos, acuarelas, lápices, crayolas, tinta china, madera, aglomerado de alta densidad, tela, papel, collage, así como en la diversidad de formatos: obra tridimensional como objetos, construcciones, juguetes, cajas; y obra bidimensional: acuarelas, gráfica, pintura.
 

Pudiera decir que mi obra es más matérica que estética, intimista principalmente y dialógica pues se gesta a manera de conversación entre su ser y el mío, como un continuo registro de cualquier ser que se debate entre la vida y la muerte, en ese vacío entre lo natural y lo social. Casi toda ella es de formato modesto, exigiendo al espectador una mirada próxima e incluso manipulable, con la intención de romper la actitud solemne y contemplativa en aras de buscar una actitud decididamente colaborativa al enfrentarse a ella.

 

Este rasgo deja ver tambien mi interes hacia lo lúdico y por todo aquello que
apele a ese irónico sentimiento infantil sin tapujos racionales que llevamos dentro y que nos empuja a participar y ser cómplices.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now